Visita alumnado de Nangis - Martes

El alumnado de Nangis no ha parado desde su llegada a Daimiel. Tras el pasado lunes repleto de actividades, les tocaba conocer otros proyectos de nuestro centro y nuevos rincones destacados de nuestra localidad.  

A primera hora, los chicos y chicas asistieron al centro para aprender un nuevo deporte creado por el alumnado de 4º ESO plurilingüe para un proyecto Etwinning con Francia. En esta hora, Héctor, profesor del programa plurilingüe y encargado de este proyecto europeo, y los alumnos españoles les enseñaron las normas del nuevo deporte. Después lo practicaron y realizaron una entrevista como parte de todo esta programación deportiva. 





Tras esta primera hora, fueron de visita al yacimiento de la Motilla del Azuer, dentro de los territorios de la localidad daimieleña. Destacar que la motilla es un tipo de edificación defensiva propia del centro peninsular de la Edad del Bronce. En este caso, se trata del pozo de agua más antiguo de nuestro país, por lo que la importancia de la misma es más que evidente. Junto a esta visita, se realiza un recorrido breve por el Museo Comarcal de Daimiel, que contextualiza el yacimiento y permite el conocimiento de otros ilustres daimieleños: Juan D'Opazo, que da nombre al centro, Vicente Carranza, coleccionista de cerámicas, y Miguel Fisac, arquitecto destacado del siglo XX español. 






Esa misma tarde, se realizó la visita a la capital de la provincia: Ciudad Real. Entre los lugares a destacar, se visualizó el Museo del Quijote, importante en la cultura manchega; además de los exteriores de la ciudad. Muestra de ello son las fotografías de nuestros profesores y alumnado, que no perdieron la oportunidad de ver las puertas de la antigua muralla de la ciudad. 









Comentarios