Erasmus+ Nangis: lunes 18 de marzo

 Lunes 18, primer día de experiencia en el centro.

El lunes fuimos al instituto a las 8:30. La primera hora hicimos un tour por el instituto con Eva, una profesora adjunta de prácticas de la Universidad, y la segunda hora cada una asistió a una clase (biología, inglés, física…). En la clase de Biología, estuvimos observando desde el microscopio diferentes virus, bacterias, etc. 


Después de la segunda hora tuvimos un recreo de 15 minutos y luego fuimos al CDI (Centro de Documentación e Información, algo parecido a la biblioteca del instituto) donde preparamos las preguntas de radio que haremos el próximo viernes 22 antes de marcharnos de vuelta a España. En estas primeras horas descubrimos su rincón Erasmus+, en el cual los alumnos, alumnas y profesores de España tenemos un huequecito. 



A las 11:30 fuimos a comer a la cantina del instituto con amigos franceses y de ahí nos fuimos en los coches de algunos profesores a Meaux para ver el museo de la Grande Guerre o Primera Guerra Mundial.

                            


El museo de la Grande Guerre es sobre la Primera Guerra Mundial y se pueden ver trajes y uniformes usados por los soldados franceses y alemanes, cuadros y carteles de propaganda, instrumentos utilizados, escuchar cantos de guerra… También había una zona en la que había sombreros, gorras de soldado para poder disfrazarte y papeles con lápices y bolígrafos para hacer como si fueras un soldado que escribe una carta para su familia. Otra parte muy didáctica es acceder a una reconstrucción de las trincheras, ya que crean un ambiente parecido al que los propios hombres vivieron durante este gran conflicto. 






Nos llamó la atención que en uno de los objetos de la vida cotidiana anterior a la Gran Guerra, en concreto, una chocolatina, aparecía una caricatura de Don Quijote y Sancho Panza. ¡Qué lejos lleva Castilla-La Mancha y su patrimonio!


Volvimos a Nangis sobre las 18:30 y cada una se fue con su familia; algunas vieron el pueblo en el que vivían, otras se fueron de compras a algún centro comercial cercano… y después cada una volvió a la casa para cenar y descansar. ¡Hasta mañana!


Entrada redactada por Gloria Huertas (alumna de 1º de Bachillerato del IES Juan D'Opazo)

Comentarios