Erasmus+ Nangis: jueves 21 de marzo

El jueves 21 pasamos el día en París, volvimos a la capital. 

A las ocho y cuarto cogimos el tren para llegar a París. Cuando llegamos, bajamos en la parada del metro de la Ópera. Esta parada nos permitió ir andando visualizando la Ópera Garnier, las galerías de Lafayette Haussman y la iglesia de la Madeleine. Justo tras esta, fuimos hasta la Experiencia europea, una sala de exposición donde de manera interactiva se muestra qué es la Unión Europea, sus objetivos, trabajo diario, eurodiputados,... 








Esta visita nos hizo recordar la visita de Cristina Maestre a nuestro centro en diciembre. Ella es eurodiputada, nacida en Daimiel. 

Después de eso fuimos hasta la zona del Museo del Louvre y en los jardines de las Tullerías (jardin des Tuileries, en francés). Estos jardines están bordeando el museo y aquí decidimos hacer la parada para la comida. 



Después de comer pasamos al Museo de Louvre y allí fuimos a ver algunas obras como la Mona Lisa de Leonardo Da Vinci, La victoria de Samotricia, El Patizambo de Rivera (pintor español), o La libertad guiando al pueblo de Dela Croix, pero estaba restaurándose. 






Por la tarde, después del museo, fuimos paseando hasta la zona de Notre Dame. Realizamos las oportunas compras de souvenirs, no solo llaveros de la Torre Eiffel, sino múltiples elementos de los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. Durante este tipo libre, estuvimos también comiendo helados y crepes, para terminar viendo la catedral desde el exterior. 




Después volvimos a coger el tren para volver a Nangis y allí nos encontramos con todos los franceses y francesas. Pasamos el resto de la tarde en un parque, jugando incluso en un campo de fútbol. Por último, hicimos una cena de despedida todos juntos en una pizzería, en esta también nos acompañaron alumnado de Terminal, que vinieron el pasado mes de febrero a Daimiel y con el cual guardamos una estrecha relación. 

Debemos admitir que fue una de las jornadas más divertidas de nuestra experiencia, aunque ya sabíamos que se acercaba el final. 




Entrada redactada por Marina de la Flor (alumna de 4º ESO del IES Juan D'Opazo).

Comentarios