Erasmus+ Nangis: viernes 22 de marzo

Último día en Nangis

Hoy hemos madrugado y nos hemos despedido de los que por 1 semana han sido nuestros padres y hermanos. Algunos hemos ido al instituto andando y otros en coche, con nuestras maletas. Estas últimas nos ha costado cerradas, pues llevamos miles de regalos y recuerdos de nuestros corresponsales (nuestro miedo es que en el aeropuerto superen el peso 😓). 



Después, hemos empezado en la radio del centro Henry Becquerel a las 8:30 con Pauline, Flavien y Nathan (alumnos franceses que vinieron a España en el mes de febrero) y con algunos de nuestros corresponsales para hacernos preguntas en la radio del instituto. Las entrevistas fueron una serie de preguntas sobre cultura, medioambiente, digitalización y curiosidades de ambos países. El objetivo era conocer las diferencias entre dos territorios tan cercanos. Si alguno quiere escucharlo cuando esté disponible, la cuenta de la radio del instituto francés en Instagram es: u92hbecquerel.





A las 9:25 hemos ido al CDI (biblioteca) para hacer unas actividades sobre el periodismo y ya a las 10:20 nos hemos despedido de todos los compañeros y todas las compañeras que se quedaban continuando con sus clases en el centro. 

A las 11:20 nos hemos ido a la estación de Nangis. Allí nuevamente nos hemos despedido de algunos amigos y amigas que pudieron acompañarnos. 




Desde allí, fuimos en tren a la estación de Paris y de allí hemos ido en un coche al aeropuerto donde hemos salido en el avión de las 17:30. 



En el aeropuerto, nuestra compañera Gloria nos deleito con una serie de canciones tocadas en un piano en Orly. Era la segunda vez que la escuchábamos, ya que en la Gare de l'Est (estación del este) en París tuvimos la oportunidad de escucharla (lo pueden ver en las redes sociales del IES).



Finalmente, ya una vez en Madrid hemos regresado a nuestras casas para descansar de un viaje que se nos queda para siempre en la memoria, ya que en una semana hemos conocido a muchas personas que poco a poco se han ido convirtiendo en amistades.

Desde luego que volveríamos a repetir las veces que hicieran falta esta experiencia tan maravillosa. ¡Gracias, colegas franceses! 



Entrada redactada por Sara Honda (alumna de 4º ESO del IES Juan D'Opazo)

Comentarios