Domingo 16 de Marzo de 2025

 Segundo día: París. Aurora y Belén.

Esta mañana nos levantamos temprano, para estar en el tren a las ocho y media. Cada una fue desde la casa de su correspondiente hasta la parada. Luego, cogimos el tren y ya fuimos hacia Paris, el trayecto duró una hora.

Al salir de la Gare de l'Est, lo primero que hicimos fue coger el metro. Estaba un poco sucio, pero tenía unas barreras, por lo que es más seguro que el de España. 

Después de varias paradas finalmente llegamos a la Plaza del Trocadero, un lugar con unas vistas espectaculares de la Tour Eiffel.






Más tarde, nos acercamos a la Tour Eiffel para poder conseguir las entradas y poder subir al segundo piso andando. Fue bastante cansado. Estuvimos arriba aproximadamente una hora para poder hacer fotos y descansar.

A la una de la tarde, bajamos y comimos a los pies de la torre las comidas proporcionadas por las familias. Nosotras intercambiamos de comida porque a Aurora no le gustaba la ensalada.





A continuación, nos dirigimos hacia la salida, donde había unas puertas giratorias y nuestra amiga se atascó. Lo pasó muy mal; nosotros nos reímos mucho, franceses incluidos. Después de eso nos fuimos a un barco en el río Sena para hacer un recorrido por todo París. Pudimos ver muchos monumentos como Notre Dame o el Musée d'Orsay.



Luego, en el camino para ir a la Plaza de la Concordia, vimos varias tiendas de lujo, como la casa de Louis Vuitton; y el Arco del Triunfo.

Llegamos a la Plaza, y allí vimos a un hombre con música. Nos pusimos a bailar con él las canciones Madre Tierra y La Macarena. Toda la gente de alrededor nos grababa. También vimos el museo del Louvre por fuera.





Finalmente, cogimos el metro y el tren para ir cada uno a nuestras casas. Nos acostamos muy temprano porque estábamos cansados, había sido un día muy largo.


Comentarios