Erasmus+ Nangis: sábado 16 de marzo

Comienza la aventura.

Salimos de Daimiel a las 3am, con la despedida de nuestras familias ante una semana de experiencias novedosas. Nos dirigimos en autobús hasta el aeropuerto de Madrid, Adolfo Suárez-Barajas.

Llegamos sobre las 5:30am, empacamos todo, facturamos y despegamos para Francia a las 8am.

Cuando llegamos a Orly, nos esperaron dos taxis para ir a la estación de París, concretamente la estación del este (Gare de l'Est) y allí cogimos un tren. Tras esto, nos fuimos para Nangis, donde nos esperaban nuestras correspondientes familias en la estación. Este será el pueblo de referencia en nuestra movilidad, ya que el centro que nos acoge es el Lycée Henry  Becquerel, de esta misma localidad.

Nos llevaron a sus casas, comimos, nos conocimos y después tuvimos la tarde libre. Algunas, fueron a Disney, otras a comer crepes, otras se quedaron durmiendo porque el viaje fue agotador... Cada familia, los planes que tenían previstos. Mientras tanto, las profesoras Alejandra, Beatriz y Céline conocieron Provins, una localidad de origen medieval a 22 kilómetros de Nangis, y que visitaremos todos juntos en unos días. ¡¡¡Cenamos, pronto y a dormir para coger fuerzas, nos espera una semana intensa!!!

Entrada redactada por Ángela Romero (alumna de 4º ESO del IES Juan D'Opazo)